por Pedro Fontanals Miranda
Presidente del Movimiento Liberal Cubano
20 de Enero del 2009
La Habana. El sábado 10 de Enero de 2009, opositores pacíficos de distintas organizaciones, acudieron a la Necrópolis de Colon, enclavado en la capital Cubana, con el espiritual propósito de asistir a una Misa en Memoria a un digno hijo de la Patria, Miguel Valdés Tamayo (miembro del Grupo de los 75), en su segundo aniversario de su lamentable desaparición física, poco después de ser excarcelado, bajo licencia extrapenal.
Concluida la actividad recordatorio a tan valioso hermano cuando los presentes se dirigían a la salida del Cementerio, fueron envestidos por más de 30 agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), quienes paralizaron momentáneamente el tráfico en 12 y 23, Vedado.
Los represores proliferaron vulgares insultos, incluyendo amenazas de encarcelación a los mencionados defensores y promotores de los Derechos Humanos.
Este violatorio incidente por agentes gubernamentales contra los opositores duró aproximadamente treinta minutos y finalmente fueron liberados, incluyendo quien suscribe.
Imprimir Pagina Sphere: Related Content
No hay comentarios.:
Publicar un comentario