lunes, 16 de febrero de 2009

La Estrella Perdida

Por Héctor Julio Cedeño Negrín.
Periodista Independiente

Ciudad de La Habana

30 de enero de 2009


¿Donde estará la estrella disidente?


Tanto hemos perdido en estos cincuenta años, los cubanos, que ya estamos curados de espantos. ¿Qué importancia puede tener la estrella de una bandera?, más cuando los gobernantes llenan de banderas piratas el malecón habanero con la blanca estrella sobre el abismo negro de sus entrañas preñadas de oprobio. A Oscar Elías lo encerraron tres años por poner pies arriba la enseña nacional que tanto han ultrajado ellos mismos.


Pero esa simple perdida es más que un símbolo es la protesta misma, es jugársela al pegao como se dice en el argot de las apuestas, porque más allá de supuesta negligencia y de las amonestaciones, que parecen cosas simples, puede estar alguna persona sufriendo las consecuencias tal vez en una sala de torturas. Y no exagero porque recuerdo aquella ocasión en que a un valiente se le ocurrió gritar ¡abajo Fidel! en la Ciudad Deportiva hace años al pasar cerca de los micrófonos abiertos, y la gracia le costó terminar casi loco al ser internado en la sala "Carbo Servia" del Hospital Psiquiátrico de la Habana, uno de los más tenebrosos salones de tortura de la dictadura.


Y olvídense del cuentecito de que aquí no se tortura a nadie, que hay ejemplos de sobra que demuestran lo contrario. Esta dictadura siempre ha sido intolerante y si algo tolera es a regañadientes pero luego habrá que esperar la venganza. La explicación salida en la nota del Granma es para tontos. No se pierden las estrellas sino que ellos saben que fue borrada y eso es fácil en una computadora, hasta yo que soy un neófito podría hacerlo, así que el responsable debe estar pasándola muy mal no se confíen los defensores de los Derechos de los seres Humanos, ni le crean a los mentirosos.


Trabajar en un lugar como ese periódico exige más que lealtad porque no es Barredo quien lo dirige sino la Seguridad del Estado y la deslealtad en este país cuesta caro muy caro, así que pasarle una a esos tigres, ni Mas Ferrer. Eso ya pasó en otras ocasiones y no quedo títere con cabeza. El futuro lo dirá.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: