viernes, 20 de febrero de 2009

Inusitado despliegue policial de la dictadura cubana

por Héctor Julio Cedeño Negrín


19 de Febrero del 2009



Un despliegue policial sin precedentes, fue realizado el miércoles 18 de febrero de 2009 contra Lázaro Prieto Álvarez y su familia, residentes en la Calzada del 10 de Octubre # 1468 entre Gertrudis y Lagueruela en la barriada de la Víbora Municipio de 10 De Octubre.


Desde horas de la mañana notaron la vigilancia policial, hasta que se reunieron cerca de cuarenta efectivos pertenecientes a la “Seguridad del Estado” del régimen, y se diseminaron por toda el área frente a su casa. Este arrebato causo conmoción en toda la familia que se sintió cercada y con su movilidad limitada. Pero especialmente la madre, del opositor, a quien se le trastorno la presión arterial, provocándole un derrame en uno de sus ojos.


El objetivo era impedir que Lázaro celebrara el aniversario de su santo, cuestión esta tradicional en Cuba, en el intríngulis del sincretismo religioso de la africanía y la cultura Católica, en donde se estila hacer una fiesta a las deidades y a la que asisten otros santeros, familiares y amigos. Pero es una ocasión para reunirse conversar y compartir.


No pudieron soportarlo, les pico sobre manera, una de las últimas actividades en la que nos reunimos casi cincuenta personas sin que fuera detectada, ellos que creen que lo controlan todo.

Según explica Lázaro, había sido detenido el lunes durante cinco horas, en un interrogatorio donde lo presionaron para que cesara su acción como Presidente de la Comisión de Atención a los Presos Políticos y sus Familiares CAPPF, que tan buena labor realiza y que se ha hecho notable. La CAPPF es también integrante de la Convergencia Liberal Cubana.


Denunciamos esta acción represiva del gobierno dictatorial, contra pacíficos opositores cubanos.


Dirección Nacional del PARTIDO LIBERAL DE CUBA


Ciudad de la Habana, Febrero de 2009

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: