domingo, 8 de febrero de 2009

Hostiga el régimen a pareja opositor

por Miguel Amado Reyes Fonseca

Secretario de Derechos Humanos, CAPPF

2 de Febrero del 2009


La Habana. El día 24 de Enero de 2009, se personó el suboficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Orlando Matos Pérez, quién funge como Jefe de Sector, en la vivienda de la opositora, Esmeralda Cordero Lavín, con el propósito de entregarle una citación oficial para que se presentase ante el mencionado esbirro, el día 28 de Enero, a las 2:00PM en el sector de la PNR, sito en calle Lagueruela, entre Finlay y Oeste, en el municipio capitalino Víbora.

Refiere Esmeralda, que se presentó a la hora y el lugar acordado por el represor, quien le informó amenazantemente, que le haría la vida imposible, le iba a abrir un expediente por permitir en su casa a un “contrarrevolucionario”, haciendo alusión a su novio, Daniel Almeida Cuba, quién acudió a ese injusto encuentro junto a Esmeralda.

Argumentan ambos opositores, que Daniel le repulsó al gendarme su actitud contra su pareja, acusándolo de violador de los derechos humanos, y el policía indiscriminadamente expulsó de dicho local.

Alega Esmeralda, que durante el transcurso en el interrogatorio, el uniformado le pidió que abandonara a su novio, tildándolo de gusano, mientras le propuso mantener una intima relación con el afirmándole que todo le iba a resultar mejor para ella.

Según Esmeralda, la indigna propuesta del policía le refutó con el claro argumento que a la persona que amaba era a Daniel, y además compartía sus ideales opositores. Agrega la opositora que su firme respuesta molestó al represor, el cual inmediatamente le advirtió que a ese gusano lo iba a desaparecer, y el inquisidor se volteó hacia otro represor que en ese momento estaba presente, diciéndole con atisbo de ironía que el no entendía como era rechazado por Esmeralda, aseverando que el era un revolucionario, y no con esa rata gusana que lo que debería es estar muerta, en alusión a su novio.

Argumenta Esmeralda, que también el día 29 de Enero, el represor se personó en su domicilio para informarle a ella que estuviera atenta, que próximamente sería citada por el mismo para conseguirle un puesto de trabajo.

Alegan ambos opositores, que Daniel, luego de se expulsado de el citado cuartel policial, alrededor de las 2:30PM, fue detenido en el lugar por un patrullero y conducido hasta la Unidad policiaca, sito en calle Aguilera, en la barriada capitalina Lawton, donde permaneció arbitrariamente detenido 7 horas.

Daniel Almeida Cuba, es activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF).

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: