domingo, 8 de febrero de 2009

Familia opositora continua siendo reprimida por el régimen

por Lázaro Prieto Álvarez
Presidente de la CAPPF, Cuba
Delegado del CDHD 2506, Cuba

2 de Febrero del 2009


La Habana. Los miembros de una familia cubana, activistas pro derechos humanos y democracia, fueron nuevamente victimas de detenciones arbitrarias por agentes gubernamentales a finales del mes de Enero del año en curso.


Según Gessi Castelnau Jorrin, el día 27 de Enero, fue detenido arbitrariamente en Neptuno, entre Gervasio y Escobar, en Centro Habana a las 11:00AM por un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), numero de chapa # 05276, quien le quitó brusca e irrespetuosamente el teléfono celular, según el uniformado para conocer con quien estaba hablando en ese instante.


Argumento el opositor que lo investigaron por la radio policiaca y lo introdujeron a la fuerza en el vehículo policial # 1002, donde permaneció arrestado una hora. El policía alegó que dicho cuerpo-represivo-estaba realizando un operativo contra las personas que receptaban trasmisiones vía satélite, y lo acusó infundadamente de avisar a los ciudadanos sobre el operativo.


El día 31 de Enero, Gessi Castelnau Jorrin junto a su hermano, Yusmeiki Fajardo Jorrin, a las 2:30 PM fueron arbitraria y nuevamente detenidos por agentes de la PNR y conducidos en dos autos policiales hacia la Estación de la PNR, sito en Zanja y Dragones, Centro Habana, con el supuesto pretexto que los tambores musicales que poseían los detenidos objetos cortantes, donde permanecieron detenido dos horas.


Refieren los opositores, que dicho aciago día ellos se dirigían a una actividad religiosa en la cual tocarían los tambores.


El domingo1 de enero él opositor pacifico, Yuris Martínez Sánchez, fue detenido arbitrariamente por agentes de la PNR, en Belascoian, Entre San Miguel Y San Rafael, en Centro Habana, a escasos pasos de su vivienda, y conducido en el patrullero # 385D, hasta el cuartel Policiaco, sito en Zanja y Dragones, en Centro Habana.


Manifestó su madre de crianza Belkis Felicia Jorrin Morfa que Yuris fue injustamente aprehendido cuando regresaba con las libras de pollo obtenidas en un puesto estatal, de la canasta básica, y que los represores acusaron a Yuris de traficar divisas y de vender ropas. Alega Belkis que Yuris estaba siendo “atendido” por un oficial del DSE nombrado Jordany en el cuartel policial.


Hasta el cierre de esta noticia a las 10 PM, continuaba detenido en el mencionado cuartel.


Gessi, Yusmeiki, Yuris y Belkis son familiares, y miembros de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y del Movimiento Liberal Cubano (MLC), y en su domicilio opera un boro de solidaridad con el preso.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: