miércoles, 25 de febrero de 2009

Envían a prisión a Miembro de la CAPPF y MLC

por Sergio Pastor Martínez Carrazana


23 de Febrero del 2009

de izquierda Belkis Felicia Jorrin Morfa y Yuris Martínez Sánchez. Foto: Lázaro Prieto Álvarez


La Habana. El 21 de Febrero de 2009, la opositora pacifica Belkis Felicia Jorrin Morfa, informó que su hijo de crianza, también opositor, Yuris Martínez Sánchez, quien es paciente del SIDA, fue trasladado el pasado día 18 de Febrero hacia el Centro Penitenciario de pacientes de SIDA, ubicado en la provincia habanera en San José de las Lajas, acusado por es supuesto delito de Trafico Ilegal de Divisas, por las fuerzas represivas del régimen, y sujeto a proceso judicial por un espacio de 60 días.



Arguye Belkis, que acudió el pasado Viernes 20 a dicha prisión, con el propósito de efectuar una breve visita de aseo, en la cual encontró a Yuris muy deprimido, y con visible perdida de peso corporal. Durante el encuentro entre ambos, este le relató que él tiene dos juicios pendientes, según información policiaca, uno por comprar dos CUC (Moneda Convertible), y el otro por comprar cinco CUC.



Refiere Belkis, que Yuris fue detenido el pasado día 11, por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en una Ferretería, sito en San Rafael y San Miguel, del Municipio capitalino Centro Habana, en el instante que Yuris recibía 50 pesos Moneda Nacional por un señor tras ser ayudado por Yuris a trasladar unas cajas de lozas, compradas en el citado centro comercial, hacia el vehículo que aguardaba en las afueras por el cliente, y añade Belkis que inmediatamente Yuris fue conducido hasta la Estación Policial, sito en Zanja y Dragones, también en Centro Habana.



Agrega Belkis, que Yuris permaneció detenido dos días en Zanja, y además cinco días recluidos en el Departamento de Investigaciones, sito en calle 100 y Aldavoz, hasta su envío preventivo a prisión.



Yuris Martínez Sánchez y Belkis Felicia Jorrin Morfa son Miembros de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y del Movimiento Liberal Cubano (MLC).

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: