martes, 24 de febrero de 2009

El DSE Sabotea Actividad de la CAPPF

Esta información fue recibida vía telefónica por Roby González Torres y Sergio Pastor Martínez Carrazana

19 de Febrero de 2009

La Habana. El miércoles 18 de febrero de 2009, la sede de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), donde reside el Presidente de la misma, Lázaro Prieto Álvarez, sito en Calzada de 10 de octubre, # 1468, entre Gertrudis y Lagueruela, Víbora, permaneció rodeada por un indeterminado número de Agentes de la Seguridad del Estado (DSE), los cuales impedían el acceso al inmueble a los activistas de la CAPPF y otras organizaciones convocados para dicho aciago día.


Alega Lázaro, que el operativo del DSE, estaba destinado a sabotear la actividad pacífica prevista para esta fecha, a la cual se esperaba la asistencia de un gran número de Defensores de los Derechos Humanos y figuras pacíficas.


Por otra parte, informaron los activistas de la CAPPF, Yuney Alvarado Esquivel, Miguel Amado Reyes Fonseca, Julio Cesar Peña Laballe, José Ángel Vera García, Ricardo Aguilar García, Roby González Torres y Sergio Pastor Martínez Carrazana, los cuales fueron advertidos y amenazados en sus hogares por agentes del DSE el día anterior, que permanecieron involuntariamente en sus domicilios detenidos y vigilados por dicho órgano represivo.


En esta fecha se conmemoró el 23 aniversario religioso de Lázaro Prieto Álvarez, y la víspera del tercer aniversario de la CAPPF.


“Estamos todos los días propensos a sufrir largas condenas o dar la vida por la defensa de los derechos humanos pero nunca es en vano tan hermosa y justa causa”.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: