lunes, 16 de febrero de 2009

Efectuada Transferencia en la Coordinación de la Convergencia Liberal Cubana

por Héctor Julio Cedeño Negrín
Vocero de la Convergencia Liberal Cubana

Ciudad de la Habana, 30 de enero de 2009

La coordinación en el trabajo de la Convergencia Liberal Cubana (CLC), le fue asignada, en esta ocasión, al Movimiento Liberal Cubano (MLC). El cambio radica en los estatutos de la CLC de que cada seis meses una organización diferente, debe asumir al frente de dicha corporación.

El Partido Liberal de Cuba (PLC.), que tuvo a su cargo los trabajos de la institución durante los últimos siete meses, hizo entrega formal del mandato que le había sido conferido el primero de julio de 2008, con algún retrazo por dificultades surgidas, ajenas a la voluntad de la formación. En la reunión se determinó el orden del día, se debatieron los asuntos pendientes y se leyó el “Informe del Partido Liberal de Cuba (PLC) a la Convergencia Liberal Cubana (CLC)”. Rendición de cuentas por el trabajo realizado durante el tiempo en que el PLC estuvo a cargo de la coordinación de la entidad.


Reinaldo Hernández Cardona, Organizador Nacional del Partido Liberal de Cuba, tuvo a su cargo la lectura del informe, posteriormente se procedió al debate de todos los puntos enunciados. Se evaluó el trabajo de los últimos meses y los miembros de la Convergencia, felicitaron al PLC por su labor.

Se hizo entrega del mandato a la nueva organización encargada, el Movimiento Liberal Cubano (MLC). La Organización aceptó la encomienda en la voz de su Presidente, Pedro Fontanals Miranda. El resto de las organizaciones de la entidad liberal, brindaron su disposición al MLC para cualquier ayuda que pudiera necesitar en el cumplimiento de su labor.


Es de significar que la Convergencia Liberal Cubana (CLC), cuyo Presidente es el Ingeniero Héctor Maseda Gutiérrez (en prisión política), se conforma como un proyecto de los liberales de Cuba y está integrada por seis organizaciones independientes, que se nombran:


Partido Solidaridad Democrática
Partido Liberal de Cuba
Partido Liberal Ortodoxo
Partido Paz Amor y Libertad
Movimiento Liberal Cubano
Comisión de Ayuda a los Presos Políticos y sus Familiares


Se encontraban presentes en la reunión de los Liberales Cubanos:

Reinaldo Hernández Cardona
Antonio Torres Justo
Iván Chávez Viera
Miguel Amado Reyes
Amparo Fons Hart
Jorge Campos Carbonell
Lázaro Prieto Álvarez
José Antonio Mesa González
Joaquín Sarduy Gómez
Sergio Pastor Martínez Carrazana
Fernando Sánchez López
Ángel Reinaldo González Saladrigas
Omar Laffitas Rojas
Ángel Pérez Suárez
Pedro Fontanals Miranda
Héctor Julio Cedeño Negrín



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: