domingo, 1 de febrero de 2009

Detienen, Golpean y Multan a Opositor Pacifico Miembro de la CAPPF



por Sergio Pastor Martínez Carrazana



27 de Enero del 2009


La Habana. El Sábado 24 de diciembre de 2009, en horario nocturno, el opositor pacifico, Julio Cesar Peña Laballe, fue arbitraria y salvajemente golpeado por agentes de las fuerzas represivas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR),conducido hasta la Estación de la PNR, sito en Baracoa, Provincia Habana, y multado.


Refiere Julio Cesar que un policía lo detuvo en Baracoa, alrededor de las 10:00PM, automáticamente lo maniató, lo subió en un camión policial # 816, en el instante que intentó reclamar el motivo del arresto, súbitamente recibió un golpetazo en el rostro, derribándolo en el suelo e inmediatamente se sumaron los esbirros presente, 6 o 7 uniformados, y comenzaron indiscriminadamente a golpearlo con las manos, los codos, los pies y los bastones policiacos, al parecer cuando se saciaron de tan vil e indigno acto, decidieron trasladarlo hacia el cuartel mencionado.


Reseña el opositor que en el cuartel lo encerraron en un calabozo, sitio donde permaneció ocho horas, sin atención médica, sin cama, durmiendo en el suelo del mismo y en pésimas condiciones higiénicas. Al amanecer le dieron la libertad, no sin antes imponerle dos injustas multas, una de treinta pesos (“Disposición Legal” D 141, Artículo #1, Inciso G), y la otra de 150 pesos (“Disposición Legal” D 141, Artículo # 2, Inciso H).



Señala julio Cesar que además de ser lamentablemente victima real de lo narrado conciso anteriormente, fue también vejado en el centro policiaco. En la mazmorra que lo recluyeron, afirma Julio, que embarró con su propia sangre algunas paredes, y le manifestó a los carceleros que esa sangre, servirá de prueba en sus contra, asimismo los tildó de violadores de los derechos humanos, de sanguinarios, y de peor conducta que los de la policía Batistiana, entre otras expresiones contestatarias.


“En este violento y aciago día, simplemente me encontraba reunido con mi hermana, Gloria Peña Laballe, mi pequeño hijo, Kevin Yulio Peña Vázquez, y cuando decidimos regresar a casa, luego de compartir unas horas junto al vínculo familiar, una vez más, se puso de manifiesto la macabra actitud de dicho cuerpo represivo del régimen comunista contra mi persona,” sentenció el opositor.


Subraya el opositor que su esposa, Kirenia Berlinda Vega Aja, también fue víctima de tan oprobiosa conducta gubernamental, el 18 de Septiembre de 2008, y que en la actualidad espera un Juicio en el Tribunal Municipal de Playa, el próximo día 3 de Febrero de 2009.


El agredido argumentó que después de ser excarcelado, asistió a una consulta médica, en el Policlínico “Manuel Fajardo,” del reparto capitalino Jaimanitas, para que los galenos le hicieran un examen médico, y que le realizaran un Certificado de Lesiones. Julio Cesar les informó al doctor que lo atendió acerca de todo lo sucedido, pero hizo caso omiso, comunicándole que dicho examen tenía que ser el propio día y en un Hospital, desvalorando que se encontraba preso y magullado.


Julio Cesar reconoció la inmediata reacción de apoyo moral y solidario de los activistas de la CAPPF: Roby Gózales Torres, Ricardo Aguilar García, Medardo Maldonado Romero y modestamente quien suscribe, quiénes se presentaron en su domicilio tras ser liberado.


Medardo Maldonado Romero, Sergio Pastor Martínez Carrazana, Julio Cesar Peña Laballe, Roby González Torres y Ricardo Aguilar García


La CAPPF condena enérgicamente el abominable crimen cometido contra un cubano, defensor y promovedor de los derechos humanos, activista de la humanitaria organización, y le exige al régimen el estricto cumplimiento, respeto y promoción de los Pactos Internacionales de derechos humanos, rubricados el 28 de Febrero de 2008 También hace otro llamado a la Comunidad Internacional y Nacional para que demande al ilegítimo régimen vigente en Cuba por los maltratos contra dignos cubanos opuestos a la impuesta política oficial y por la inmediata e incondicional liberación de TODOS los presos políticos en la secuestrada isla caribeña.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: