jueves, 19 de febrero de 2009

Detención Arbitraria en Cuba al Presidente de la CAPPF y Delegado del CDHD 2506


Segundo Miranda
Presidente del CDHD 2506


Osmany Froilan Rodríguez
Coordinador del CDHD 2506 y
Delegado de la CAPPF

18 de Febrero del 2009



El pasado lunes 16 de Febrero sicarios de la dictadura cubana citaron a Lázaro Prieto Álvarez, Presidente de la CAPPF y Delegado del CDHD 2506, a las oficinas del agente conocido por Omar, donde fué retenido por 5 horas, desconociéndose los motivos y razones, de tan arbitraria detención.

A la 1:00pm nos pudimos comunicar con Lázaro que nos confirmó la noticia del incidente, que produjo un derrame a su anciana madre que se encuentra en mal estado de salud.

En la voz de Lázaro se notó la gran preocupación por encontrarse su residencia rodeada por sicarios de la dictadura los cuales no está permitiéndose acceso ni salida de su casa.

El acoso y agresiones a los disidentes opositores pacíficos en Cuba, a pesar de lo declarado por Ricardo Alarcón que en Cuba no hay perseguidos políticos ni de conciencias, a pesar del juego hecho por los presidentes suramericanos que recientemente han visitado la Isla, autoridades eclesiástica , de la Union Europea y de la Organización de las Naciones Unidas, en Cuba impera un régimen de fuerza que aplaca los gritos de libertad de un pueblo con persecuciones oprobiosas e injustas condenas a largos años de prisión.

Levantamos nuestra voz y denunciamos una vez más este injusto y degradante trato dado a Lázaro Prieto Álvarez quien con el CAPPF rinde una humanitaria obra con los presos políticos y familiares, y con el pueblo de Cuba en general.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: