domingo, 1 de febrero de 2009

Continua Acoso Policial Contra Opositor Pacifico

por Sergio Pastor Martínez Carrazana


27 de Enero del 2009


Imagen tomada luego del interrogatorio, de izquierda a derecha: Sergio Pastor Martínez Carrazana, Ariel Valdés García, Roby González Torres, Julio Cesar Peña Laballe, Ricardo Aguilar García y Antonio Arévalo Arévalo

La Habana. El pasado 21 de Enero de 2008, el opositor pacifico, Julio Cesar Peña Laballe fue visitado en su domicilio por el Jefe de Sector de atención en su zona, de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), para entregarle una citación oficial, para comparecer el día 23 de Enero, a la 10:00AM, en la Estación Policial, sita en 7ma y 62, ubicada en Municipio capitalino Playa.


El propio día 23, relató Julio Cesar, que asistió a dicho lugar, a la hora fijada, donde fue “entrevistado” por dos agentes vestidos de civil (los cuales no se identificaron) y un uniformado de la PNR, quienes le informaron al opositor que estaba siendo investigado (sin especificar el órgano represivo). Los agentes les hicieron varias preguntas, entre la que figuró la no cooperación con el régimen y sus organizaciones de masas, ejercida pacíficamente por Julio Cesar, al igual que su esposa, Kirenia Berlinda Vega Aja, afirmándole que el juicio oral, contra esta, realizará el próximo 3 de Febrero.


Alegó Julio Cesar, que los policías presentes le entregaron un documento, donde resaltaba la negación por el opositor a colaborar con las organizaciones mencionadas, para que el detenido lo rubricara. La detención del opositor duró aproximadamente 2 horas.


“Este injusto e incomodo incidente refleja el constante acoso que sigo siendo sometido por promover y defender los derechos humanos, y por estar organizado en grupos pacíficamente contestatarios,” declaró Julio Cesar y le preocupa que le sea aplicada la arbitraria y cruel Ley de Peligrosidad Social, finalizó la víctima.


Julio Cesar es activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), y del Movimiento Liberal Cubano (MLC).

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: