jueves, 19 de febrero de 2009

Acusa el DSE verbalmente a líder de la CAPPF y a sus Miembros de difundir ¨Noticias Falsas¨



por Sergio Pastor Martínez Carrazana



18 de Febrero del 2009



La Habana. El pasado Viernes 13 de Febrero de 2009, un oficial del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), acudió en esta fecha al domicilio del Presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Lázaro Prieto Álvarez, con el propósito de entregarle al mismo una citación oficial, la cual le informaba que tenía que comparecer ante un oficial del DSE, con el motivo de una “Entrevista”, prevista para el día 16 de febrero, a las 8:30am, en la Unidad policial sito en Acosta y 3ra, ubicada en el Municipio capitalino Víbora, con una amenaza de recibir una multa 500 pesos de no asistir.



Afirma Lázaro que asistió el día 16 de Febrero a la hora fijada a dicho cuartel donde fue recibido e interrogado por cinco oficiales del DSE, quienes lo acusaron arbitraria y verbalmente de difundir noticias falsas, acusación que extendieron a los activistas de la CAPPF que asisten al gratuito y desinteresado servicio cibernético en la Sección de Intereses de los Estados Unidos de Norteamérica en la Habana, Lázaro, Yumara Arencibia Álvarez, Sergio Pastor Martínez Carrazana, Yuney Alvarado Esquivel, Roby González Torres y Ricardo Aguilar García para este fin, y todos los implicados mencionados podrían purgar una condena de 8 años de privación de libertad, por el supuesto delito señalado, según los represores.



Además enfatizaron que el alto mando de dicho órgano represivo se encuentra preocupado con el real crecimiento de la membrecía, así mismo con el trabajo humanitario desplegado por la CAPPF, entre otros temas de interés para el DSE, agregó el opositor.



Alega Lázaro y los activistas implicados que simplemente actúan con plena certeza, diafanidad y de conciencia, emitiendo testimonios brindados directamente por los presos políticos y sus familiares, sobre las violaciones a los derechos humanos por parte del régimen contra el sufrido pueblo de Cuba, especialmente contra el pueblo opositor para reflejar y denunciar ante el mundo la realidad opresora y cruel de sistema comunista.



Durante el transcurso del fatídico interrogatorio familiares de Lázaro y activistas de la CAPPF se dirigieron solidarios y alternativamente hacia la mencionada Estación Policiaca para preocuparse por la situación del opositor, y los uniformados de la carpeta les informaban robóticamente que Lázaro no se encontraba detenido en el lugar, lo que resultó ser incierto.



Subraya Lázaro, que permaneció detenido 5 horas, y a su regreso a su casa, encontró a su Madre en un estado visiblemente preocupante, envuelta en lágrimas, y con los nervios alterados debido al injusto secuestro de su hijo.



Lázaro Prieto Álvarez reside en Calzada de 10 de Octubre, # 1468, entre Gertrudis y Lagueruela, Víbora, donde opera la sede de la CAPPF.




Mientras Lázaro se encontraba retenido por el DSE, durante el dilatado proceso policiaco, un grupo de activistas de la CAPPF se congregó voluntario y solidariamente en su domicilio para repulsar firmemente la citada maniobra gubernamental.



También se exigió la inmediata e incondicional liberación de todos los presos políticos en Cuba.



Los participantes fueron:



Lázaro Prieto Álvarez

Sergio Pastor Martínez Carrazana

Miguel amado Reyes Fonseca

Julio Cesar Peña Laballe

Julio Cesar Gálvez del Llano

Ariel Valdez García

Roby González Torres

Alberto Álvarez Caballero

José Ángel Vera García

Daniel Anselmo González Gómez

José Modesto Leopoldo Valdivia

Julián Guerra Deriet

Rafael Fernández Fajardo

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: