domingo, 11 de enero de 2009

Insiste Arbitrariamente el DSE en Amenazar a Líder de la CAPPF

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

22 de diciembre del 2008


La Habana. El pasado jueves 18 de diciembre de 2008, aproximadamente a las 2:00pm, se presentaron dos agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), en la Sede de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), sita en Calzada de 10 de Octubre # 1468 entre Gertrudis y Lagueruela, perteneciente al municipio capitalino Víbora, donde reside el presidente de CAPPF, Lázaro Prieto Álvarez, con el reiterado y común propósito de amenazarlo con condenarlo y encarcelarlo, si el opositor continuaba realizando actividades opositoras.


Refiere Lázaro, que ambos agentes, quienes lo interrogaron en esta fecha, se identificaron con el grado de Capitán, y uno de ellos le comunicó afirmativo y autoritariamente que el DSE no permitirá que la CAPPF "sabotee" (participar en actividades pacificas contestatarias) la celebración de 50 aniversario de la "Revolución" o de lo contrario encarcelaría a todos los asistentes, sentenció el DSE.

Argumentó el opositor, que dicho agente le subrayó "que era mejor comerse un pedazo de carne de cerdo en la calle que en una Prisión", y acto seguido le reclamó a Lázaro, que le informara sobre dicha advertencia a Sergio Pastor Martínez Carrazana (vicepresidente de la CAPPF) y además extendiera dicho comunicado a los miembros de la CAPPF del municipio capitalino Playa.

Lázaro agregó, que el represor del DSE, demostró que el mencionado cuerpo tenía conocimiento y manifestó preocupación, sobre una actividad de carácter político, realizada el 17 de Diciembre en su domicilio, en la cual habían participado cinco organizaciones opositoras, y también sobre el trabajo, informativo y divulgativo, del Blog de la Brigada 2506, momento en el cual el agente aseveró, irónicamente, que lo lee con más frecuencia que el mismo opositor.

Finalizó Lázaro, que el parlanchín del DSE le espetó amenazadoramente que si la CAPPF realizaba cualquier actividad, pacíficas, en la vivienda de él o de Sergio Pastor, serían procesados judicialmente, y también responsabilizados del proceder de los participantes durante el recorrido a sus hogares.


Los lideres de la CAPPF, Lázaro y Sergio Pastor respectivamente, declararon qué la humanitaria organización que encabezan defiende y promueve pacíficamente los acuerdos Internacionales de derechos humanos, Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos, y asiste solidariamente al presidio político y familiares, y además apoya los necesarios e inevitables cambios hacia la transición por una sociedad libre, pluripartidista e incluyente, y la soberanía individual.


Los agentes de la policía política secreta se transportaban en motocicletas marca Suzuki, números de matrícula: HAY 017 y HYB 898.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: