lunes, 19 de enero de 2009

Detiene la PNR y conduce hasta Estación policiaca a miembro de la CAPPF

por Sergio Pastor Martínez Carrazana


15 de Enero del 2008


La Habana. El Lunes 12 de Enero de 2009, Según el opositor pacifico, Yusmeiki Reiniel Fajardo Jorrin, a las 12:30 AM, fue abruptamente interceptado por el vehículo policial #784, en Neptuno y Oquendo perteneciente al municipio capitalino Centro Habana, bajándose súbitamente los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), números de matricula, 28003 y 43606 respectivamente, quiénes automáticamente le exigieron el carnet de identidad del opositor, el cual fue verificado por la frecuencia policial, luego fue arbitrariamente esposado y trasladado en dicho patrullero hacia la Estación de la PNR, sito en Zanja y Dragones, también en Centro Habana.


Afirma Yusmeiki, que los policías que injustamente lo aprehendieron, lo maltrataron física y verbalmente, al igual que en el cuartel donde lo recluyeron, y cuando comenzó a reclamar sus derechos civiles y humanos, también les manifestó con carácter crítico, a los celadores acerca de las pésimas condiciones higiénico, sanitario y alimentaria en el Hospital Materno, Ramón González Coro, ubicado en el Vedado, en el cual se encuentra ingresada su esposa gestante que está de parto.

Los carceleros se irritaron e intentaron agredirlo físicamente, pero los detenidos presentes, incluyendo mujeres, se solidarizaron con sus declaraciones, oportuno motivo por lo que cree que no fue atacado finalmente, sentenció.


Argumentó Yusmeiki, que él le informó previamente a los policías que el hijo de su esposa de nueve años de edad, se encontraba solo en la vivienda, precisamente cuando lo detuvieron, a pocos metros de su hogar, regresaba de atender a su pareja en el citado Hospital, e hicieron caso omiso, asegurándole los gendarmes que ese no era su problema.


Además agrega que su madre, Belkis Felicia Jorrin Morfa, se comunicó vía telefónica con la Unidad policiaca para interesarse por su hijo, los responsables le informaron que Yusmeiki no se encontraba detenido en dicho centro. Lo liberaron a las 4:00AM.

Yusmeiki Reiniel Fajardo Jorrin, es miembro de la Comisión de Atención a Presos Políticos Y Familiares (CAPPF) y del Movimiento Liberal Cubano (MLC).

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: