domingo, 18 de enero de 2009

Continúan los Talleres de La Constitución de 1940 en la Biblioteca Independiente Padre Olallo

por Daniel González


12 de Enero del 2009

El 28 de Diciembre del 2008 a las 4pm en el local de la Biblioteca Independiente Padre Olallo cita en Nuestra Señora de los Ángeles #110 entre Quiroga y Tres Palacios, Lawton, se le da continuidad al análisis de la Constitución de 1940 de la República de Cuba en esta ocasión el Articulo 26.


El artículo dice que toda persona que sufriera dano o perjuicio causado indebidamente por funcionarios o agentes del estado con motivo del ejercicio de las funciones propias de su cargo, tienen el derecho a reclamar y obtener la correspondiente reparacion o indemnizacionen la forma que establece la ley, hablando de como los agentes de la PNR en representacion del estado violan esta ley.


Guillermo Capote Gomez explico que hace unos meses le fueron quitadas a el y al Delegado de la CAPPF (Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares) por Ciudad de la Habana, Daniel González, una carretilla y demas herramientas de albañilería, que es como estos dos opositores pacificos se ganan el sustento y al reclamar en la estacion de la PNR del municipio de 10 de octubre en la calle Aguilera. Les respondieron que como los dos son opositores no tenían derecho a reclamar nada basado en la Constitución, que esta solo estaba hecha para los revolucionarios no para unos enemigos del socialismo.


Nelson Herrera explico como a él y al sobrino Raúl Montanez fueron citados a la PNR de luyano de forma verbal sin mediar en estouna citacion oficial que es lo correcto y al protestar por esta situacion fueron conducidoa dicho lugar y lo mantuvieron detenido por espacio de 4 horas.


Después sin mediar una disculpa por las molestias ocacionadas fueron puestos en libertad.


Cristina Duque explico que su hijo corrio la misma suerte al llegar a la Estación de Aguilera para reclamar sobre el hostigamiento que son víctimas él y su señora madre por parte de vecinos simpatizantes a la dictadura. El fue detenido y aun espera que se le presente una denuncia pues esta preso desdes hace aproximadamente dos meses.


Sirvio como Moderador el Director de la Biblioteca, el señor Roberto Avalo. Cerrando el análisis con el pensamiento de José Martí, “No hay perdón para los actos de odio. El puñal que se clava en nombre de la libertad se clava en el pecho de la libertad.”


Participaron:

Roberto Avalo, Director de la Biblioteca Padre Olallo y miembro de la CAPPF

Daniel González, Co-Director de la Biblioteca y Delegado de la CAPPF

Guillermo Capote, miembro de la CAPPF

Nelson Herrera, miembro de la CAPPF

Raúl Montane, miembro de la CAPPF

Cristina Duque, Partido 30 de Noviembre

Lourdes Sanchez esposa de Daniel Gonzalez

Jacqueline Núñez esposa de Roberto Avalo

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: