domingo, 11 de enero de 2009

Carta de Presidente del grupo Clamor del Presidio Cubano a Presidente de la CAPPF

Contribución de Yumara Arencibia Álvarez

22 de Diciembre de 2008


Mi muy querido amigo Lázaro (Prieto Álvarez),


Cuantos son mis deseos que al recibo de estas letras goce usted de una estupenda salud al igual que sus familiares y amistades.


El grupo Clamor del Presidio, que continúe con su mismo espíritu de creación y equidad con métodos ejecutivos y espíritu democrático, el deseo manifiesto legitimo de luchar por una Cuba libre, le escribo a usted ya que acredita su pericia y su valor y es la opinión unánime de cuanto hay visible en todos los opositores y en especial la mía.


No desea el grupo Clamor del Presidio desconociendo el carácter humano y las lecciones ocultas por pasión o ignorancia los peligros de la lucha contra este tirano, dado lo fácil del remedio en suelo propio a los males incurables y recientes que los provocan pero el grupo aprende confiar en los hombres que luchan por una verdadera libertad, nosotros tenemos una ley que nos rige por su composición final y beneficiosa, en esta batalla que concede al pueblo el derecho de hablar y defender sus derechos constitucionales.


No soy un hombre de animo débil, se muy bien de todos los peligros que me asechan, pero esto no me quita la fuerza por el contrario crecen maslos deseos febril, con honor doy fe en la costumbre que vive nuestro pueblo que tiene hoy voluntad y capacidad de contribuir a esta lucha pacifica actuando de este instante en acuerdo con las resoluciones tomadas en virtud de las demandas expresas de nuestro pueblo, los representantes, lideres y presidentes de la oposición llevan una ejemplar congregación donde llegan todos los elementos consagrados al saneamiento para una verdadera democracia donde se confirman, reconocen y acatan su deber sin usurpar el acento y las declaraciones.


Luchamos con justa esperanza de triunfo y sus propósitos de juicio con que he compuesto este grupo que llegara a su victoria nacional la lucha intangible que hoy llevamos en conmovedora y prudente democracia, seguro estoy en la demostración solemne de mi voluntad que ya estamos aptos y probados para lanzarnos a la ligera en un conflicto solo terminable por la victoria.


Mi grupo es producto disciplinado de la resolución de hombres enteros que en el reposo de la experiencia se han decidido a encarar los peligros que esto conlleva.


Lázaro, cuanta pena me da molestarlo nuevamente pero el deseo de estudiar me es muy necesario. Quería pedirte una vez mas que necesitamos libros para nutrirnos fuertemente aun no he tenido en mis manos un libro de derechos humanos, cuento con todo su apoyo como hasta ahora lo ha hecho usted.


Le estoy muy agradecido por lo que todos ustedes han hecho por nosotros. Dios te bendiga. Donde quiera que el hombre se afirme, el sol brilla.

Ramón Balsinde González

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: