lunes, 27 de octubre de 2008

Reporte de la Situación de Presos y E... - Google Docs

Reporte de la Situación de Presos y E... - Google Docs

Sphere: Related Content

Reporte de la Situación de Presos Políticos y Ex Preso Políticos

por Lázaro Prieto Álvarez

17 de Octubre de 2008

Preso Político: Juan Carlos Vázquez García

Condena: 30 años

Causa: Terrorismo, Evasión, Falsificación y Espionaje

Prisión: Ariza Cienfuegos

Familiar: Pedro Castellanos Pérez (Presidente del Movimiento de Democracia en Cienfuegos)

Dirección: Avenida 64 # 7504 % 75 y 77 Cienfuegos

Visitas Familiares: 1 vez por mes

Visitas Conyugales: No tiene

El sigue presentando problemas digestivos igual que continua con mucho catarro debido a la humedad reinante en dicha prisión. Esta trabajando en la test hilera de la prisión. Tiene visita el próximo día 25 de octubre.

Donativos de la CAPPF: 5 Tabacos Criollos, 1 tarjeta telefónica por valor de 10 pesos moneda nacional, 1 tubo de pasta dental, 1 frasco de aspirina, 1 frasco de ibuprofeno

Fue visitado por los activistas de la CAPPF Joaquín Sarduy Gómez y Amparo Jova Hart


Amparo Jova Hart miembro de la CAPPF y Pedro Castellanos Pérez, Presidente del Movimiento de Democracia en Cienfuegos

Preso Político: Pedro Genaro Barrera Rodríguez

Condena: 18 años

Causa: Desacato y sabotaje

Prisión: Ariza Cienfuegos

Familiar: Pedro Castellanos Pérez ( Presidente del Movimiento de Democracia en Cienfuegos)

Dirección Avenida 64 # 7504 % 75 y 77 Cienfuegos

Visitas Familiares: 1 vez por mes

Visitas Conyugales: Cada 2 meses

En estos momentos se encuentra con buen estado de salud, lo único que tiene mucha gripe debido a la humedad existente en dicha prisión. La extra-penal le fue denegada, ya se la han negado en varias ocasiones. Tiene su próxima visita el próximo 19 de octubre.

Donativos de la CAPPF: 5 Tabacos Criollos, 1 tarjeta telefónica por valor de 10 pesos moneda nacional, 1 tubo de pasta dental, 1 frasco de aspirina, 1 frasco de ibuprofeno

Fue visitado por los activistas de la CAPPF Joaquín Sarduy Gómez y Amparo Jova Hart


Rita María Montes de Oca Chirino, junto los activistas del CAPPF

Preso Político: Vladimir Alejo Miranda

Condena: 3 años

Causa: Desacato y Ofensa al comandante

Prisión: Agüica (Matanzas)

Familiar: Rita María Montes de Oca Chirino

Dirección: Estrada Palma 259 % San Sebastián y Santa María

Visitas Familiares: Cada 21 días

Mantiene una situación económica pésima, ya que no encuentran trabajo ni recursos para sustituir. Mantienen a Vladimir en una prisión de mayor rigor con reos comunes. Desde 20 años a cumplir hasta 54 años presentando así una pésima alimentación como una mala elaboración de la misma.

Donativos de la CAPPF: 105 pesos moneda nacional, 1 paquete de palitroque, 2 cajas de cigarros, 1 tira de tetraciclina, 1 tubo de pasta, 1 jabón de baño, 5 libras de azúcar

Fue visitado por Asdrúbal Lores Donatien, activista de la CAPPF


Nancy Pérez Ávila y Asdrúbal Lores Donatien, activista de la CAPPF


Preso Político: Wilmer Ledea Pérez

Condena: 30 años

Causa: Terrorismo

Prisión: Guanajay

Familiar: Nancy Pérez Ávila, Brini Guillanas Pérez, Wendis Guillanas Pérez

Dirección: Carretera Barrera # 29 % B y Línea de Ferrocarril

Mantiene una situación económica pésima ya que no encuentran trabajo y no la aceptan en ninguna parte. La madre le ha tenido que suministrar aspirina, duralginas P-V2 polivit y calcios ya que continua en celdas y esta padeciendo de fuertes dolores de cabezas así como en los huesos producto a la gran humedad que posee la celda. Nancy ha recibido hostigarte visitas del ex jefe de sector Liuva, así como la gente de la seguridad manifestando ella que apenas la dejan respirar.

Donativos de la CAPPF: 6 libras de azúcar, 1 tubo de pasta dental, 1 jabón de baño y 10 pesos moneda nacional para recargar la tarjeta telefónica

Fue visitado por Asdrúbal Lores Donatien, activista de la CAPPF


Preso Político: Nelson Moline Espino

Grupo de los 75

Condena: elevada condena arbitraria

Prisión: Kilo 5½, Pinar del Río

Familiar: Kirenia Guerra Lugo

Dirección: Calle Velázquez # 3823 % pasaje rico y cantera Reparto Jacomino San Miguel del Padrón

Donativos de la CAPPF: 30 pesos de moneda nacional

Fue visitado por Basilio López Iribarnez




Fotos del Doctor Oscar Elías Biscet tomadas en casa de sus padres

Preso Político: Oscar Elías Biscet González

Prisión: Combinado del Este

Condena: 25 Años , lleva 8 en prisión, se mantiene firme como el primer día.

Fuimos atendidos por sus progenitores Ilda González y Luis Nivaldo Biscet en su vivienda en la calle Armas # 170 % concepción y Dolores en la Barriada de Lawton. Nos comentaron que en días pasados su hijo Oscar fue golpeado por un reo común en el momento que se encontraba hablando por teléfono con sus familiares. Tiene su próxima visita el 17 de Octubre.

Donativos de la CAPPF: 1 frasco de ibuprofeno, 1 frasco de aspirina, 1 tarjeta telefónica con valor de 10 pesos de moneda nacional.

Fue visitado por Miguel Amado Reyes Fonseca y Lázaro Prieto Álvarez

Sphere: Related Content

Denuncias de CDHD 2506 Cuba

Contribución de Segundo Miranda
Mario Ortega Estévez (CDHD 2506-Cuba) y Lázaro Prieto Álvarez (CAPPF-Cuba)

El pasado jueves 9 de Octubre recibimos esta comunicación de Mario Ortega Estévez, director del CDHD 2506 (CUBA) donde denuncia una realidad que se viene realizando en la Oficina de Intereses de los EE UU en Cuba y que en el pasado le hemos informado directamente a dos de los anteriores directores de esta oficina.


Aquí estamos informando lo recibido desde Cuba el pasado jueves y las declaraciones de Mario Ortega el Sábado 11 de Octubre, durante una entrevista que le realizamos por radio que relata los insólito de esta situación que amparados por la grandeza de la democracia estos testaferros del régimen que acosan, hostigan, humillan y condenan a un pueblo cuando ven el fin de la dictadura, corren como ratas a obtener el permiso de salida de Cuba para irse del país.


Del Centro de Derechos humanos y Democracia de la Brigada 2506 en Cuba

Al Presidente del mismo Centro en Miami,


Los que se decían revolucionarios del sistema castrista huyen de nuestra Patria para refugiarse en los EE.UU. con el pretexto de ir a visitar a sus familiares.


Muchos que se han prestado para machacar a los opositores de este sistema totalitario buscan la manera de salir de Cuba por miedo a que todos aquellos a los cuales ellos los han denunciado a los órganos represivos por luchar por la libertad de nuestra Isla y de todos aquellos que se encuentran cumpliendo sanciones injustas les vayan a cobrar todo el daño que han hecho.


Estos personajes logran emigrar por la gran democracia que existe en los EE.UU y por infiltrados como trabajadores de la Embajada que son mandados a entorpecer todo el trabajo que realizamos los que luchamos contra la injusticia que tenemos hace medio siglo.


Rogamos a todos los que tengan que ver con la salida tanto como visita, reunificación familiar o de personas mayores que se presenten en dicha embajada, tengan la bondad de comprobar su dirección y verificar con las direcciones de los opositores que vivan alrededor de ellos para que no puedan huir y respondan ante los tribunales de un verdadero pueblo a la hora precisa.


Firmante, Mario Ortega Estévez

Representante en Cuba del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506


DATOS DE LA ENTREVISTA A MARIO ORTEGA ESTEVEZ DIRECTOR DEL CDHD BRIGRADA 2506 (CUBA) POR WRMI RADIO MIAMI INTERNATIONAL EL SABADO 11 DE OCTUBRE DEL 2008


El Sábado 11 de Octubre realizamos una entrevista desde Cuba a Mario Ortega director del CDHD 2506 Cuba y Lázaro Prieto Álvarez, presidente de la Comisión de Asistencia a los Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) en WRMI Radio Miami International .


Mario Ortega durante su entrevista denuncio al matrimonio compuesto por Xiomara Fernández Maestri y Roberto Dueñas Díaz, con residencia en Rosa Enríquez No. 659, Luyanó, La Habana, Cuba elementos conocidos en la barriadas que han sido autores de acosos, actos de repudios persecuciones ambos de marcada convicciones revolucionarias y extremismos, ya tienen las visas para viajar a los EE.UU.


Mario denuncio a Valentín Salgado con residencia en Pedro Pernas # 369 Luyanó, La Habana Cuba que ha sido un azote de los opositores que también esta tratando de obtener una visa para venir a los EE.UU.


Continuoó diciendo este opositor que Raquel Mullage Martínez oficial (retirada) del MINIT (Ministerio del Interior) sede de la tenebrous Seguridad del Estado que tantas victimas ha cobrado, se encuentra dando clase de ingles cobrando $50 por alumno.


También nos informo de Roberto Surís Aguiar, estafador que en Cuba se hacia pasar como activista de los derechos humanos y que ayudaba a los refugiados que estaban tratando de obtener sus visas en Cuba. Este sujeto trabajaba con Odilia Collazo conocida en Cuba y fue acusado de numerosas estafas. Ortega nos informó que las oficinas del congresista Lincoln Diaz Balart tiene informes de Suris Aguiar; su paradero se desconoce y se rumora que salio de Cuba a través de un tercer país.


Es doloroso y triste ver lo que esta pasando en Cuba y ver la indolencia de la comunidad mundial ante este patético cuadro.

Sphere: Related Content

Inauguración de Nuevo Centro Cultural de la CAPPF - Google Docs

Inauguración de Nuevo Centro Cultural de la CAPPF - Google Docs

Sphere: Related Content

Reunión de la CAPPF - Google Docs

Reunión de la CAPPF - Google Docs

Sphere: Related Content

lunes, 20 de octubre de 2008

Programas Educacionales de la CAPPF

por Lazaro Prieto Alvarez

14 de Octubre de 2008



de isquierda a derecha Lazaro Prieto Alvarez Director de la Biblioteca Ignacio Agramonte y Loynáz, Daniel Alcermo Gonzales y Roberto javier Avalo Padron.


La Biblioteca Independiente Ignacio Agramontés y Loynáz cita en 10 de Octubre # 1468 % Gertrudis y Lagueruela dona 80 libros a Roberto Javier Avalo Padrón para abrir un nuevo centro cultural en la calle Nuestra Señora de los Ángeles # 110 % Quiroga y Tres Palacios, Luyano.


Esta nueva Biblioteca se llamara Pedro Olallo y tendrá como objetivo prestar un servicio gratuito de todo tipo de literatura, los libros fueron donados por Lázaro Prieto Álvarez.


Enrique Montero García recibiendo los ejemplares en la Biblioteca Ignacio Agramonte y Loynáz

La Biblioteca Independiente Ignacio Agramontés y Loynáz dona al mejor lector del año en curso, Enrique Montero García, 2 ejemplares de Carlos Alberto Montaner los cual agradeció con mucha alegría.


Dicha biblioteca se encuentra ubicada en 10 de octubre # 1468 % Gertrudis y Lagueruela y su director es Lázaro Prieto Álvarez.


Fotos del curso de joyería de la Biblioteca Independiente Ignacio Agramontés y Loynáz, cita en 10 de Octubre # 1468 % Gertrudis y Lagueruela, Víbora.



de izquierda a derecha Jonatán Rodríguez Gonzáles, Lázaro Prieto Álvarez y el Profesor Ángel Cisneros Ruiz



de izquierda a derecha Ángel Cisneros Ruiz y su alumno Jonatán Rodríguez Gonzáles.

Sphere: Related Content

Cambio de nombre de Organización Pro Derechos Humanos

por Yumara Arencibia Álvarez


6 de Octubre 2008


Información recibida por la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) desde el penal de Quivican, en las afueras de Cuidad Habana, en el que se informa que el grupo presidido por Ramón Balsinde González, fundado junto al Dr. Oscar Elías Biscet, de nombre Clamor del Pueblo, cambio al de Clamor del Presidio Cubano.


En la que se proponen continuar defendiendo los derechos humanos basados en el documento internacional de Reglas Mínimas para el Tratamiento de Reclusos.

Sphere: Related Content

Sale en Libertad Condicional Lázaro Orlando Colon Llorente - Google Docs

Sale en Libertad Condicional Lázaro Orlando Colon Llorente - Google Docs

Sphere: Related Content

Reporte de la Situación de Presos y Ex Presos Políticos - 7 de Oc - Google Docs

Reporte de la Situación de Presos y Ex Presos Políticos - 7 de Oc - Google Docs

Sphere: Related Content

Citan a miembros de la CAPPF - Google Docs

Citan a miembros de la CAPPF - Google Docs

Sphere: Related Content

Acoso a un miembro del Partido Popular Republicano (PPR) - Google Docs

Acoso a un miembro del Partido Popular Republicano (PPR) - Google Docs

Sphere: Related Content

Denuncia del CAPPF - Google Docs

Denuncia del CAPPF - Google Docs

Sphere: Related Content

Reporte de la Situación de Presos y Ex Presos Políticos - 6 de Oc - Google Docs

Reporte de la Situación de Presos y Ex Presos Políticos - 6 de Oc - Google Docs

Sphere: Related Content

Reporte de la Situación de Presos y Ex Presos Políticos - 5 de Oc - Google Docs

Reporte de la Situación de Presos y Ex Presos Políticos - 5 de Oc - Google Docs

Sphere: Related Content

Se Sanciona a 2 años de Privación de Libertad a MLC - Google Docs

Se Sanciona a 2 años de Privación de Libertad a MLC - Google Docs

Sphere: Related Content

Reporte de la Situación de Presos y Ex Presos Políticos - Septiem - Google Docs

Reporte de la Situación de Presos y Ex Presos Políticos - Septiem - Google Docs

Sphere: Related Content

miércoles, 8 de octubre de 2008

Denuncias del CAPPF - Google Docs

Denuncias del CAPPF - Google Docs

Sphere: Related Content

UNA INFAMIA MAS DE LA DICTADURA - Google Docs

UNA INFAMIA MAS DE LA DICTADURA - Google Docs

Sphere: Related Content

Homenaje a Gladys Núñez Villalta del Frente Cívico Femenino


Peregrinación al Cementerio de Colon por la Damas de Blanco


Le envió esta información, algo atrasada por las dificultades a que nos enfrentamos, pero aun así la divulgamos como muestra de nuestro homenaje a esta, afamada luchadora, por la nueva sociedad que queremos construir.





Sphere: Related Content

Critica Situación en Prisión de Aguadores - Google Docs

Critica Situación en Prisión de Aguadores - Google Docs

Sphere: Related Content

FLAMUR-CUBA Presenta Un Plan de Medidas Para Lograr Que El Peso C - Google Docs

FLAMUR-CUBA Presenta Un Plan de Medidas Para Lograr Que El Peso C - Google Docs

Sphere: Related Content

Agentes de la PNR Sacan Violentamente de un Inmueble a Familia Op - Google Docs

Agentes de la PNR Sacan Violentamente de un Inmueble a Familia Op - Google Docs

Sphere: Related Content

Efectúan Coloquio Sindicalistas Indep... - Google Docs

Efectúan Coloquio Sindicalistas Indep... - Google Docs

Sphere: Related Content

Intimidan Con Pistola a Ex Periodista Oficial por Richard Rosello - Google Docs

Intimidan Con Pistola a Ex Periodista Oficial por Richard Rosello - Google Docs

Sphere: Related Content

FLAMUR-Propuesta de medidas para que el peso cubano se convierta - Google Docs

FLAMUR-Propuesta de medidas para que el peso cubano se convierta - Google Docs

Sphere: Related Content

FLAMUR PROTAGONISTAS DE LA CAMPANA CON LA MISMA MONEDA - Google Docs

FLAMUR PROTAGONISTAS DE LA CAMPANA CON LA MISMA MONEDA - Google Docs

Sphere: Related Content

lunes, 6 de octubre de 2008

Familiares de Presos Políticos Asistidos por el CAPPF y CDHD en Cuba – Septiembre 2008

Mario Ortega Estevez, Representate del CDHD 2506 (Cuba)
Lazaro Prieto Alvarez, Presidente de la CAPPF (Cuba)


Sphere: Related Content

Respuesta de la CAPPF al DSE

Contribución de Ricardo Aguilar

18 de Septiembre de 2008

Por lo antes expuesto y confirmado por el activista pacifico Ariel Valdez García y la Comisión de Atención a Presos Político y Familiares (CAPPF) extiende al Departamento de la Seguridad del Estado el siguiente comunicado:

Nuestra Organización, fundada desde el 2005, con un accionar exclusivamente pacifico y humanitario, autofinanciada por sus miembros dentro del estrechísimo limite adquisitivo del cubano corriente, hemos sabido extender un puente de esperanza y consuelo a personas que por solamente ejercer su derecho a la libre opinión u opción han sido confinados en viles prisiones, convirtiendo su vida en un cúmulo de tragedias hasta la desesperación y que desgraciadamente a cobrado ya muchas vidas durante 50 años de presidio político bajo el régimen comunista.


Ustedes, Agentes del DSE, que realmente sí son manipulados como marionetas en contra de sus compatriotas desarmados e indefensos y que se jactan de tener el poder y los medios, solo son para la alta nomenclatura comunista, piezas de sacrificio, fácil de manejar por unas cuantas monedas y ciertas facilidades si su poder se encuentra comprometido. Si contribuyen a cercenar nuestros derechos, igualmente serán los suyos, solo están cosechando el odio y el desprecio del pueblo cubano.


Ustedes que tachan a la SINA de “Cueva de Contrarrevolucionarios” por ofrecer un servicio gratuito de Internet para cualquier cubano sin importar su opinión política, religiosa o su raza, que calificativo ser4ia el vuestro que durante cinco décadas le han negado al ciudadano cubano todos los derechos a comunicarse y moverse libremente por el mundo. Han sido capaces de golpear y asesinar a personas que guiadas por la desesperación trataron de abandonar el país en busca de libertad y una vida decorosa.


Ustedes que han llenado a Cuba de prisiones como nunca antes se vio en la historia de la nación.

Si el precio a pagar por defender los derechos civiles del cubano es el presidio, sepan agentes del DSE, que no nos intimida y sabremos soportarlo con honor, sea cual sea el castigo y sobre sus conciencias recaerá el peso de otra injusticia.


Todos los activistas de la CAPPF apoyan rotundamente la línea humanitaria que se ha seguido hasta ahora y mientras sigan las violaciones de los Derechos Humanos en las prisiones castristas, no dejaran de denunciarlo la opinión publica mundial.


y quien suscribe: Ricardo Aguilar García, Secretario de Relaciones Publicas


“Libertad es el derecho que todo hombre a ser honrado, y a pensar y hablar libremente sin hipocresía”—José Martí

Sphere: Related Content

Amenaza y Calumnias del DSE a CAPPF

Contribución de Ricardo Aguilar


18 de Septiembre de 2008


El Activista de Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares, Ariel Valdez García, residente en Calle 62a # 2318 e/ 23 y 25 municipio Playa, Cuidad Habana, Cuba, fue victima de reiterados interrogatorios por la policía política cubana durante el transcurso del 2008.


Dichos interrogatorios se dieron lugar en la Unidad Policial (PNR) situada en Calle 7ma y 62, reparto Miramar, Playa, Cuidad Habana, conocida como 5ta Unidad. Tras citaciones extendidas al activista Para el 26 de Enero, 29 de Marzo y el 11 de Agosto, todas en horario matutino.


Según Ariel Valdez, durante las esforzadas entrevistas, primo la amenaza advierta contra los principales directivos de la organización, adosados con comentarios distorsionados e insultantes, también extendido a otros miembros.


Los agentes depositaron principalmente su rencor vengativo sobre los opositores pacíficos: Lázaro Prieto Álvarez (Presidente), Sergio Pastor Martínez Carrazana (Vicepresidente), Ricardo Aguilar García (Secretario de Relaciones Publicas) y José Angel Vera García (Activista).


Entre las agresivas advertencias, sobresalieron la terminante prohibición de realizar actividades políticas Pro-Derechos Humanos en la casa de José Angel Vera tras el acto de repudio perpetrado el 10 de Agosto del 2008 en dicho lugar, y donde las victimas fueron: Sergio Pastor Martínez Carrazana, Ricardo Aguilar García, Yuney Alvarado Ezquibel y José Angel Vera García. Advirtió que la próxima represión pueda ser mas violenta, donde podía haber muertos y quedaría impune, aseveración literal hecha por uno de los agentes del DSE.


Las denuncias sobre abusos al presidio político y las actividades presididas por la enseña nacional, promovidas por la directiva, no serian permitidas mas, y sobre las figuras de Lázaro Prieto Álvarez, Sergio Pastor Martínez Carrazana, Ricardo Aguilar García, y José Angel Vera García pesaba una sentencia de 4 años de privación de libertad por Peligrosidad Social, y que el proceso judicial y los expedientes ya estaban preparados, solo faltaba la orden de aprehensión.


Entre las varias mentiras y calumnias a la CAPPF, preponderaba la acusación sobre la presidencia y vicepresidencia, (Lázaro y Sergio), de manipular a la membresía, también el de recibir dinero de la “Mafia de Miami por medio y anuencia de la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América en la Habana”. Acusaciones claras con vista a sembrar la duda y disgregación de la organización, por lo que fueron tildados de “Mercenarios a Sueldo”, y que se apropiaban del dinero sin el conocimiento de los activistas.


Durante los interrogatorios, los agentes de la Seguridad del Estado Cubano expusieron amenazas más literales y explicitas, expresiones claras como:


“les vamos a pasar por arriba con una aplanadora”, “se están buscando que les demos una paliza”, “nos limpiamos con las denuncias que publiquen, nosotros hacemos lo que nos da la gana”, “la Sección de Intereses de los estados Unidos en la Habana (SINA) es una Cueva de Contrarrevolucionarios” y “los Cristianos son todos unos Contrarrevolucionarios”, entre otros comentarios desagradables y obscenos.


El activista Ariel Valdez fue conminado a no reunirse con la directiva de la CAPPF, y que la orden para otro acto de repudio estaba activada.


Una tercera citación se efectuó Para el día 11 de Agosto en la susodicha Unidad de la PNR, en la que los agentes del DSE. No asistieron, por lo que ocuparon inútilmente el tiempo del activista.

Sphere: Related Content

Reporte de la Situación de Presos Políticos - Septiembre 2008 - Google Docs

Reporte de la Situación de Presos Políticos - Septiembre 2008 - Google Docs

Sphere: Related Content

Detienen Por Horas a Miembros de la CAPPF - Google Docs

Detienen Por Horas a Miembros de la CAPPF - Google Docs

Sphere: Related Content

Abusos Contra Reos en Prisión Quivican - Google Docs

Abusos Contra Reos en Prisión Quivican - Google Docs

Sphere: Related Content

Otros Problemas con la Atención Medica en la Prisión Quivican - Google Docs

Otros Problemas con la Atención Medica en la Prisión Quivican - Google Docs

Sphere: Related Content

Continua la Tuberculosis Reos en Prisión Quivican - Google Docs

Continua la Tuberculosis Reos en Prisión Quivican - Google Docs

Sphere: Related Content

Se Propaga la Pandemia de la Tuberculosis en la Prisión Quivican - Google Docs

Se Propaga la Pandemia de la Tuberculosis en la Prisión Quivican - Google Docs

Sphere: Related Content

Cuba, Fin de la Hegemonía Política en el Deporte - Google Docs

Cuba, Fin de la Hegemonía Política en el Deporte - Google Docs

Sphere: Related Content