lunes, 10 de noviembre de 2008

Concluyen Talleres obre los Pactos por la CAPPF

por Yumara Arencibia Álvarez

3 de Noviembre del 2008



de izquierda: Sergio Pastor Martínez Carrazana, Armando Cuesta Borrell, Gaudelio Jiménez Rojas, Miguel Amado Reyes Fonseca, Julio César Gálvez del Llano, Lázaro Prieto Álvarez (fotografía por Joel Vega Caro).

La Habana. El Sábado 1 de Noviembre de 2008 al mediodía, se reunieron activistas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), en la sede de la citada organización humanitaria, sito en Calzada de 10 de Octubre # 1468, perteneciente al municipio capitalino Víbora, con el beneficioso propósito de debatir sobre los Pactos Internacionales de Derechos Civiles, Politicos, Económicos, Sociales y Culturales.

En la actividad, entre los presentes, se destacó la importancia del discernimiento de los textos íntegros de ambos acuerdos de derechos humanos, y el positivo resultado sobre Políticos miento de los mismos, a los que sabía y valientemente acudieron a los encuentros acerca de dicha materia, la cual fue impartida por el vicepresidente de la CAPPF, Sergio Pastor Martínez Carrazana.

La CAPPF, en esta fecha, culminó los educativos encuentros sobre los pactos, acordada por la dirección previamente para diseminar los derechos garantizados en convenciones de derechos humanos.

Durante cuatro meses, período de duración de los modestos y gratuitos cursos, arbitraria e inaceptablemente fueron perseguidos y saboteados por el departamento de la Seguridad del Estado (DSE), según ellos por ordenes expresamente gubernamentales, quienes aplicaron métodos como detenciones, amenazas, e incluso desplegando un vasto grupo de agentes del mencionado cuerpo represivo, sembrando eficientemente el terror característico del mencionado órgano, con el objetivo de impedir la realización de los mismos y el crecimiento de los interesados en conocer sus derechos.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: