lunes, 24 de noviembre de 2008

Amenazan a Presidente de la CAPPF

por Sergio Pastor Martínez Carrazana


17 de Noviembre de 2008



La Habana. El viernes 14 de noviembre de 2008, en horario nocturno, se personaron dos agentes del Departamento de seguridad del Estado (DSE), en la sede de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), sito en Calzada de 10 de Octubre # 1648 % Gertrudis y Ligeruela, perteneciente al municipio capitalino Víbora, para amenazar directamente al presidente de la misma, Lázaro Prieto Álvarez.


En la breve visita, los gendarmes de la secreta castrista, le comunicaron a Lázaro que tenía prohibido asistir al pacífico ayuno en la vivienda de Emilio Leiva, y le advirtieron que de participar, le aplicarían una condena de 8 años de privación de libertad, vil amenaza que extendieron a los activistas de la CAPPF que participaran en la actividad de 'contrarrevolucionarios", según el DSE.


Refiere Lázaro, que les respondió afirmativo e indignado a los represores, de que lamentablemente no asistiría a la citada actividad, debido a la crisis cervical que padece, la cual le ha generado dolores, a su vez, aclarándole a los inquisidores el por qué no acudiría, no por las arbitrarias y cobardes amenazas proferidas por los voceros del DSE contra su integridad.


El preocupante ayuno para el gobierno, convocado por Emilio Leiva (presidente del Partido 30 de Noviembre), es en plena solidaridad con el prisionero de conciencia, Orlando Zapata Tamayo, quién se encuentra realizando una huelga de hambre, desde hace 46 días, en la prisión Cuba Si, en la provincia de Holguín.


Ambos policías viajaban en una moto marca Suzuki, matricula # HYB 012.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: