domingo, 9 de noviembre de 2008

Amenazan Con Prisión a Miembro de la CAPPF

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

29 de Octubre de 2008

La Habana. El opositor pacifico, Roby González Torres, activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), asistió a las 10:00am, hora acordada el día anterior por el Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), a la unidad policiaca ubicada en el municipio capitalino Playa, siendo interrogado por tres agentes de dicho represivo cuerpo gubernamental, además de un uniformado, supuestamente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
En el interrogatorio primó la comunicación distorsionada e irreflexiva, por parte de los represores, evidentemente hacia el activismo mantenido por Roby en la defensa y promoción de los derechos humanos y su accionar en el grupo contestatario y humanitario que milita.

En dicho cuartel, los de la policía política secreta le informaron al detenido, que le impusieron-injustamente-un acta de advertencia, en la cual estaba registrado que el motivo de la -arbitraria- citación para esta fecha, era una advertencia, la cual consistía en reunión con personas “contrarrevolucionarias” y de mala conducta social, por no tener vinculo laboral.
Dicho documento le fue entregado para firmar a Roby, negándose este rotundamente a rubricarlo, por considerarlo violatorio e impositivo.
Los del DSE le afirmaron a Roby, que si continuaba las actividades pro derechos humanos, seria procesado judicialmente por “Peligrosidad Social”. Finalmente, transcurridas tres angustiosas horas fue liberado.

El propósito esencial de los agentes fue para intimidar y prohibirle a Roby, estar organizado en la CAPPF, la misma que considera el mencionado órgano como ilegal, violando flagrante e impunemente, los derechos Garantizados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.


Acudieron solidariamente en representación de la CAPPF hasta el cuartel policial, para apoyar a Roby, y en señal de firme condena a estas represivas prácticas: Miguel Amado Reyes Fonseca, Sergio Pastor Martínez Carrazana, Lázaro Prieto Álvarez, Julio Cesar Peña Laballe, Edgar Gálvez Vega, Ricardo Aguilar García, Medardo Maldonado Romero, José Ángel Vera García y Roby González Torres.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: