lunes, 6 de octubre de 2008

Amenaza y Calumnias del DSE a CAPPF

Contribución de Ricardo Aguilar


18 de Septiembre de 2008


El Activista de Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares, Ariel Valdez García, residente en Calle 62a # 2318 e/ 23 y 25 municipio Playa, Cuidad Habana, Cuba, fue victima de reiterados interrogatorios por la policía política cubana durante el transcurso del 2008.


Dichos interrogatorios se dieron lugar en la Unidad Policial (PNR) situada en Calle 7ma y 62, reparto Miramar, Playa, Cuidad Habana, conocida como 5ta Unidad. Tras citaciones extendidas al activista Para el 26 de Enero, 29 de Marzo y el 11 de Agosto, todas en horario matutino.


Según Ariel Valdez, durante las esforzadas entrevistas, primo la amenaza advierta contra los principales directivos de la organización, adosados con comentarios distorsionados e insultantes, también extendido a otros miembros.


Los agentes depositaron principalmente su rencor vengativo sobre los opositores pacíficos: Lázaro Prieto Álvarez (Presidente), Sergio Pastor Martínez Carrazana (Vicepresidente), Ricardo Aguilar García (Secretario de Relaciones Publicas) y José Angel Vera García (Activista).


Entre las agresivas advertencias, sobresalieron la terminante prohibición de realizar actividades políticas Pro-Derechos Humanos en la casa de José Angel Vera tras el acto de repudio perpetrado el 10 de Agosto del 2008 en dicho lugar, y donde las victimas fueron: Sergio Pastor Martínez Carrazana, Ricardo Aguilar García, Yuney Alvarado Ezquibel y José Angel Vera García. Advirtió que la próxima represión pueda ser mas violenta, donde podía haber muertos y quedaría impune, aseveración literal hecha por uno de los agentes del DSE.


Las denuncias sobre abusos al presidio político y las actividades presididas por la enseña nacional, promovidas por la directiva, no serian permitidas mas, y sobre las figuras de Lázaro Prieto Álvarez, Sergio Pastor Martínez Carrazana, Ricardo Aguilar García, y José Angel Vera García pesaba una sentencia de 4 años de privación de libertad por Peligrosidad Social, y que el proceso judicial y los expedientes ya estaban preparados, solo faltaba la orden de aprehensión.


Entre las varias mentiras y calumnias a la CAPPF, preponderaba la acusación sobre la presidencia y vicepresidencia, (Lázaro y Sergio), de manipular a la membresía, también el de recibir dinero de la “Mafia de Miami por medio y anuencia de la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América en la Habana”. Acusaciones claras con vista a sembrar la duda y disgregación de la organización, por lo que fueron tildados de “Mercenarios a Sueldo”, y que se apropiaban del dinero sin el conocimiento de los activistas.


Durante los interrogatorios, los agentes de la Seguridad del Estado Cubano expusieron amenazas más literales y explicitas, expresiones claras como:


“les vamos a pasar por arriba con una aplanadora”, “se están buscando que les demos una paliza”, “nos limpiamos con las denuncias que publiquen, nosotros hacemos lo que nos da la gana”, “la Sección de Intereses de los estados Unidos en la Habana (SINA) es una Cueva de Contrarrevolucionarios” y “los Cristianos son todos unos Contrarrevolucionarios”, entre otros comentarios desagradables y obscenos.


El activista Ariel Valdez fue conminado a no reunirse con la directiva de la CAPPF, y que la orden para otro acto de repudio estaba activada.


Una tercera citación se efectuó Para el día 11 de Agosto en la susodicha Unidad de la PNR, en la que los agentes del DSE. No asistieron, por lo que ocuparon inútilmente el tiempo del activista.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: