jueves, 25 de septiembre de 2008

Reportes después del ciclón Ike por Cuba

por Roberto de Jesús Guerra Pérez

Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana

En comunicación telefónica con Raudel Ávila Losada, delegado provincial de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) en el municipio Palma Soriano provincia Santiago de Cuba informo en la mañana del 9 de septiembre que los vientos huracanados del ciclón Ike dejaron parte del techo de las viviendas de esta zona totalmente destruidas.


El delegado explico que desde la tarde del día 7 de septiembre comenzaron fuertes rachas de vientos y que hasta la mañana de ese día continuaban, que en un recorrido realizado por el poblado noto que un 90% de las casas se encuentran con sus techos destruidos, muchas ramas de los árboles en el piso, cables eléctricos, y gran inundación producto de que continúan fuertes lluvias a intervalos.


"El gobierno provincial a evacuados en escuelas y lugares seguros a muchas personas tomando precauciones para qué no hayan pérdidas de vidas, aunque el ojo de Ike no pasó por aquí se nota que pasó más bien por las provincias Holguín y Guantánamo principalmente el municipio Baracoa donde fueron muy fuerte y hizo gran daño," manifestó Ávila Losada.


Por otra parte desde Manzanillo provincia Granma Maritza Díaz, activistas del Partido Obrero Campesinos informó que fuertes lluvias y vientos huracanados azotaron esa provincia desde el día 7 de septiembre donde dejaron grandes daños en la agricultura y en las viviendas.


En todo el país se han reportado según datos oficiales unas 320.000 viviendas damnificadas por el ciclón Ike, en la capital ha habido alrededor de 27 derrumbes hasta el momento y se reportan 4 muertos. Los daños en la agricultura son in considerables.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: